VOLVER

Compartir

¿Que mirar antes de comprar un monopatín eléctrico?



Antes de comprar un monopatines eléctricos (o patinetes eléctricos como también suelen llamarlos) vamos a contarte cuáles son los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno.

Seguridad del monopatín eléctrico.

Prestar atención a los materiales (aluminio, acero, plástico) con que está construido, fundamentalmente el chasis y la calidad de las soldaduras. 

Ver el sistema de frenos, si cuenta con traseros y delanteros, si son de disco o solo freno eléctrico.

Ver si cuenta con luces delanteras y traseras, si son led o no y la potencia de las mismas. 

Velocidad y potencia del monopatín. 

¿Qué uso vas a darle a tu patinete? No deberías elegir el patinete más veloz y potente del mercado si no vas a sacarle el máximo partido. Esto puede resultar erróneo, puesto que estas son características que influyen en el precio, aumentándolo considerablemente.

Para que puedas verlo más prácticamente, la velocidad máxima permitida de los patinetes eléctricos en ciudad es de 25 km por hora.

Comodidad del monopatín eléctrico.

Prestar atención si tiene o no suspensión.

El tipo de neumáticos, si son macizos o inflables.

El tamaño de la tabla donde vas parado también hace a la comodidad. 

Batería y autonomía.

Puesto que buscamos un medio de transporte ecológico y eléctrico, resulta de vital importancia saber qué batería usa nuestro monopatín.

La mayoría de las baterías son de litio, y son las más recomendables, por cierto. Lo más adecuado es buscar un patinete cuya batería sea de gran capacidad, es decir, que te proporcione la máxima autonomía. Para esto, debes tener en cuenta cuáles son las distancias más habituales que vas a recorrer.

Otro factor a prestar atención es ver si la batería es extraíble o no.

La batería de los modelos que actualmente se encuentran en el mercado tdan una autonomia de aproximadamente entre 15-30 kilómetros.

El precio del monopatín eléctrico

Debes saber que puedes encontrar modelos de una calidad muy buena por no mucho dinero, desde menos de 300 dólares. Pero también queremos decirte que los mejores modelos oscilan entre los 350 y los 500 dólares.

Peso del monopatín eléctrico, posible plegado y peso que soporta

Definitivamente, resulta recomendable comprar aquel monopatín que más fácil de transportar resulte. Por eso queremos recomendarte hacerte con un monopatín que pese entre los 10 y los 14 kilogramos como máximo. Si además tu monopatín es plegable, mucho mejor. 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales