VOLVER

Compartir

Guía de compra de monopatines eléctricos



En nuestra guía de compra de monopatines eléctricos (o patinetes eléctricos como también suelen llamarlos) para adultos vamos a contarte cuáles son los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno, teniendo en cuenta cuáles son tus objetivos u otros aspectos que pueden resultarte decisivos a la hora de elegir.

Si estás interesado en comprar un monopatín de mascas que lo fabriquen en Argentina, accede aquí al artículo donde encontrarás más de 5 fabricantes argentinos.

 

¿Cuáles son los aspectos o características a tener en cuenta?

Si ya sabes cuáles son tus intenciones y estás decidido a hacerte con un monopatín, toma nota de todas las características que pueden tener.

  • Sistemas de seguridad del monopatín eléctrico

    Este podría ser el aspecto más fundamental en el que fijarte a la hora de elegir un patinete eléctrico siendo adulto. La seguridad siempre es lo que más nos preocupa e interesa a la hora de elegir un medio de transporte o vehículo.

    Debes buscar, por lo tanto, aquellos modelos que estén construidos con materiales de alta calidad, que posean un chasis resistente, unos frenos de alta eficacia, luz adecuada para viajar durante la noche y otras tantas características. La suspensión, por ejemplo, cómo te hablaremos más tarde, también resulta de gran importancia, puesto que el monopatín eléctrico está creado para que puedas utilizarlo en diferentes tipos de ambientes y pavimentos.

    Además, si tienes pensado utilizar tu monopatín eléctrico a menudo o con mucha frecuencia, puedes hacerte con un seguro para monopatines eléctricos en el que merece la pena invertir dinero ya que tendrás varias coberturas importantes como robo y responsabilidad civil entre otras posibles de contratar.

  • Velocidad, potencia y resistencia del monopatín eléctrico

    ¿Qué uso vas a darle a tu patinete? No deberías elegir el patinete más veloz y potente del mercado si no vas a sacarle el máximo partido. Esto puede resultar erróneo, puesto que estas son características que influyen en el precio, aumentándolo considerablemente.

    Para que puedas verlo más prácticamente, la velocidad máxima de los patinetes eléctricos en ciudad está entre los 20 y los 25 km por hora.

    Si no tienes pensado alcanzar altas velocidades con tu monopatín, elige un modelo con menor posibilidad de potencia.

  • Comodidad del monopatín eléctrico

    Puesto que los monopatines eléctricos para adultos se utilizan en prácticamente todos los terrenos, es importante que te hagas con uno bien equipado en caso de moverte por terrenos empedrados. Estos tienen una suspensión correcta que amortigua las vibraciones, transmitiéndolas al manillar y a la plataforma.

    Por supuesto, el tipo de neumáticos es muy importante en estos casos. Hay patinetes con neumáticos de goma, cuya principal ventaja es que no se pinchan. Por otro lado, estos neumáticos no suelen absorber correctamente impactos de los baches. También puedes elegir neumáticos de aire, que proporcionan una mejor amortiguación de los baches, pero tienden a pincharse más fácilmente que los de goma, por lo que requieren mayor mantenimiento.

    Si la comodidad es el aspecto al que más relevancia das, también deberías saber que hay patinetes con sillín, y que puedes encontrar multitud de modelos con estas características.

  • Batería y autonomía

    Puesto que buscamos un medio de transporte ecológico y eléctrico, resulta de vital importancia saber qué batería usa nuestro monopatín.

    La mayoría de las baterías de estos medios de transporte es de litio, las más recomendables, por cierto. Lo más adecuado es buscar un patinete cuya batería sea de gran capacidad, es decir, que te proporcione la máxima autonomía. Para esto, debes tener en cuenta cuáles son las distancias más habituales que vas a recorrer.

    Por supuesto, son varios los factores que influyen en la batería y autonomía del monopatín, como el peso del ocupante y de la carga, la velocidad de viaje o el tipo de terreno y clima por el que nos desplacemos. Es por eso, que la autonomía o rango máximo que los fabricantes de patinetes ofrecen no suele corresponderse con la autonomía real de la batería.

    La batería de los modelos que actualmente se encuentran en el mercado es de aproximadamente 15-30 kilómetros.

  • El precio del monopatín eléctrico

    El precio es otro de los aspectos que más nos preocupa a la hora de tomar cualquier decisión de compra, y la del patinete eléctrico no es una excepción.

    Debes saber que puedes encontrar modelos de una calidad muy buena por no mucho dinero, desde los 300 dólares. Pero también queremos decirte que los mejores modelos oscilan entre los 350 y los 500 dólares.

  • Peso del monopatín eléctrico y si es plegable

    Todos estamos de acuerdo en la comodidad que nos ofrece ir montado en nuestro monopatín eléctrico, por ejemplo, a la hora de ahorrar tiempo llegando a los sitios. Pero habrá momentos en los que tengamos que cargar con él en lugar de ir subidos sobre él. Por eso, el peso de nuestro vehículo es otro de los principales aspectos en los que fijarnos al tomar una decisión.

    Definitivamente, resulta recomendable comprar aquel monopatín que más fácil de transportar resulte. Por eso queremos recomendarte hacerte con un monopatín que pese entre los 10 y los 15 kilogramos como máximo.

    Si además tu monopatín es plegable, mejor que mejor. Es la forma más fácil de transportarlo de un lugar a otro. Si de nuevo la frecuencia con la que vas a utilizarlo es alta, te recomendamos que además de elegir una opción ligera, elijas que además sea plegable.

  • Peso soportado

 

¿Qué monopatín eléctrico comprar?

Ahora ya conoces los principales aspectos que debes valorar para elegir un monopatín eléctrico para adulto y unirte a la moda de la conducción ecológica y segura. Dentro del precio que estés dispuesto a gastar, las principales características a tener en cuenta son la batería, su autonomía, el peso y si es plegable. 

 

¿Conviene el monopatín plegable?

Como indicamos antes, habrá momentos en los que tengamos que cargar el monopatín eléctrico, por este motivo es recomendable comprar aquel monopatín que más fácil de transportar resulte. Por eso creemos que lo mejor es hacerte con un monopatín que sea plegable y que pese entre los 10 y los 15 kilogramos como máximo.

 

¿Cuáles son los mejores monopatines eléctricos?

Aquí están nuestras selección de los mejores monopatines eléctricos.

 

Monopatín eléctrico Segway Ninebot Kickscooter Max

Si necesita un monopatín que pueda llegar lejos, le recomendamos el Segway Ninebot Kickscooter Max, con un precio aproximado de $173.000 (ver en MercadoLibre). Si bien pesa más de 19.1 kg, más pesado que la mayoría de los modelos, tiene una batería que durará hasta 65 km con una carga, que es el doble que la de muchos otros monopatines. Y es lo suficientemente potente como para subir colinas bastante empinadas. 

 

Monopatín eléctrico Swagtron Swagger 5 Elite

El Swagtron Swagger 5 Elite, con un precio aproximado de $277.000 (ver en MercadoLibre). Está bien equipado, con un chasis plegable, un motor de 250 vatios y un neumático delantero lleno de aire, lo que hace que la conducción sea suave. El Swagger 5 pesa 12 kg y soporta hasta 145 kg en el viaje. También viene con un resorte amortiguador y un soporte para teléfono, que puede usar para monitorear la velocidad máxima y la energía de la batería del Swagger junto con la aplicación complementaria Swagtron. 

 

Monopatín eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 1s

No ganarás ninguna carrera de resistencia con el Xiaomi Mi Electric Scooter 1s, con un precio aproximado de $80.000 (ver en MercadoLibre), pero este monopatín eléctrico asequible te llevará a donde necesitas ir. Con una autonomía de 30km por carga, batería 7650 mAh, velocidad máxima 25 km/h y un peso de 12.50 kg.
Su motor es lo suficientemente potente como para ponernos en movimiento.

 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales