VOLVER

Compartir

Cascos para Monopatín Eléctrico ¿Qué tener en cuenta?



Los cascos para monopatines eléctricos son los mismos que se utilizan en las bicicletas, la mayoría compra cascos de tipo urbanos para su monopatín.   

Los fabricantes de cascos y las asociaciones de normalización de todo el mundo realizan pruebas rigurosas para determinar la absorción de impactos y otras cualidades de los cascos, según un estudio (ir) que incluyó cinco tipos de casos y controles bien realizados, encontró que los cascos brindan una reducción del 63% al 88% en el riesgo de lesiones cerebrales leves y graves. Se encontró que los cascos brindan niveles iguales de protección para choques que involucran vehículos de motor (69%) y choques por todas las demás causas (68%). Además, se encontró que las lesiones en las áreas faciales superior y media se redujeron en un 65%, aunque los cascos no evitaron las lesiones faciales inferiores. Los autores concluyeron que los cascos son un medio eficaz para prevenir las lesiones en la cabeza.

Los cascos para monopatines eléctricos son un accesorio que mejora la seguridad del conductor, es un accesorio importante. Escoger el adecuado es crucial para el resguardo de la integridad física.

 

Cuál es el mejor casco que puedo comprar para monopatín eléctrico

El casco con luz LIVALL para patinetes eléctricos seguramente supere todas las expectativas. Actualmente (marzo 2022 ), lo podes encontrar en MercadoLibre (ir) a $30.000 (pesos argentinos). El casco posee la tecnología más avanzada para protegernos y hacer que la conducción de nuestro monopatín eléctrico sea todavía más entretenida.

 

Características a tener en cuenta al comprar un casco para nuestro monopatín

Los factores que debes tener presente son:

  • Tipo de casco
  • Peso
  • Ventilación
  • Luz advertencia trasera
  • Viseras incorporadas o extraíbles
  • Red anti-insectos
  • Mentonera
  • Micrófono, parlantes y conexión por bluetooth al celular. 

 

Dónde comprar cascos para mi monopatín eléctrico en Argentina

A continuación, dejamos los enlaces a páginas de listado de cascos para monopatines eléctricos en distintas tiendas online de Argentina:

www.mercadolibre.com.ar

www.borabikes.com.ar

www.biciurbana.com.ar

www.epicbikes.com.ar

www.fusionbikes.com.ar

 

¿Cuánto cuesta un casco para monopatín eléctrico en Argentina?

En Argentina podrás encontrar cascos de monopatín eléctrico por valores que van desde los $4.000 a más de $60.000 pesos argentinos.

 

¿Qué tamaño de casco necesito?

Para saber el tamaño del casco que necesitas, debes medir el tamaño de su cabeza, para esto envuelva una cinta métrica horizontalmente alrededor de su frente. Seleccione el casco que se ajuste más a esa talla. Un casco debe quedar ceñido a tu cabeza. Si se mueve mientras se usa, es demasiado grande. Las medidas de los cascos son: "XS" 53-54 cm , "S" 55-56 cm , "M" 57-58 cm, "L" 59-60 cm, "XL" +60 cm. 

 

¿Qué tipo de casco debo comprar?

Antes de comprar tu casco, debes saber para qué tipo de actividad lo usarás, puesto que existen diversos modelos. 

Cascos urbanos: Estos son los más comunes, son los usados en la vida cotidiana. Se destacan por ser resistentes a cualquier caída, tener orificios de ventilación y un saliente en la parte frontal para proteger del sol.

Cascos de ciclismo: son más duros y compactos. Resaltan por ajustarse con facilidad a cualquier tipo de cráneo. También presentan un mayor número de aberturas para mejorar la ventilación y velocidad.

Cascos para bicis de montaña: Suelen ser alargados y cubrir en su totalidad la cabeza y mandíbula del ciclista. Además de ello, tienden a presentar una visera algo más pronunciada.

Cascos contrarreloj: Son también llamados cascos profesionales, puesto que presentan elementos destinados a mejorar el rendimiento del ciclista en la pista. Es común que estos sean mucho más alargados, presenten un gran número de orificios de ventilación, cuenten con gafas para proteger a los ojos y sean pesados.

 

¿Cuánto pesa un casco para monopatín eléctrico?

Los cascos modernos más livianos pesan alrededor de 200 g, que es lo suficientemente liviano como para que apenas notes que está allí. El peso promedio de un casco ronda los 350 g. Lograr pesos muy bajos sin dejar de cumplir con los estándares no es fácil e implica el uso de materiales de alta tecnología.

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales